Nosotros

Nuestra Filosofía

CONOCE MÁS DE

Nosotros

Misión

Fieles al espíritu cristiano de su fundación, ofrecer al adulto mayor un acompañamiento y cuidado personalizado, que le asegure una mejor calidad de vida dentro de instalaciones apropiadas y con personal altamente capacitado.

Visión

Ser una institución católica modelo y referente para el adulto mayor y sus familias en nuestro estado de Sinaloa, con una amplia oferta de servicios, motivados por un claro y decidido sentido humanista y espiritual.

Valores

Amor: Prestar atención, cuidado y acompañamiento al adulto mayor. 

Ética: Trabajar con la verdad buscando siempre el bien de las personas.

Sentido Social: Prestación de servicios con sentido de caridad.

Compromiso: Esforzándonos en brindar atención de calidad y calidez personalizada.

Responsabilidad: Cumplir con nuestras tareas orientadas al logro de los resultados esperados.

Nuestra Historia

A mediados del siglo XIX existían en la ciudad algunas casas de aislamiento y enfermería particulares, más no un hospital. La edificación del hospital del Carmen, situado extramuros de la ciudad, cercano al panteón San Juan Nepomuceno, dio inicio entre los años de 1879 y 1880. Eventos como epidemias y guerras que padecieron los habitantes de Culiacán durante la primera mitad del siglo XIX, incidieron necesariamente en la definitiva configuración de un hospital; fundando la primera institución hospitalaria de Culiacán, Hospital del Carmen.

Desde sus inicios el hospital se fundamentó en su quehacer asistencial y ejercicio de la caridad, acogiendo al necesitado y brindando terapia al enfermo. De tal forma que, desde su instalación y durante varios años (por lo menos hasta la década de 1930 en que se estableció el hospital civil), el Hospital del Carmen protagonizó en solitario la asistencia social de las familias culichis.

La construcción del hospital fue impulsado en el seno de la Iglesia, por el mismo señor Obispo de Sinaloa, José de Jesús María Uriarte Pérez; quien mediante el aporte de su propia fortuna y nutridas subvenciones de pudientes individuos y piadosas cofradías o hermandades se formuló edificar un hospital, como instrumento para mantener la fe y beneficencia católica al dispensar la caridad sobre los necesitados; brindándoles asistencia y cuidados médicos; al dar de comer al hambriento y asistir al enfermo indigente; unió así el obispo Uriarte en su esfuerzo por brindar protección y acogimiento para los desvalidos, al noble y al plebeyo.

Además de las aportaciones propias y brindadas por la feligresía, la construcción del hospital recibió el apoyo de las autoridades municipales y del estado, quienes representados por la legislatura del estado exoneraron en 1881, del pago de derechos de bultos a toda clase de hierro que fuera utilizado en la edificación.

El obispo Uriarte ejerció durante 19 años la dirección del Obispado y un 26 de mayo de 1887, falleció en la ciudad de Culiacán. Al fallecer dejó sin concluir dos obras, que al día de hoy evocan su memoria: la catedral de nuestra señora del Rosario y el Hospital del Carmen. Bajo la administración de Ignacio Praslow, un médico cirujano de origen alemán, el hospital abrió sus puertas el 16 de julio de 1887.

El inicio de Casa del Carmen Centro Gerontológico

El Centro Gerontológico del Carmen, es la institución que da continuidad al antiguo y centenario Hospital del Carmen fundado en 1879 por el Sr. Obispo Don Jesús María Uriarte.

“Hijo, cuida de tu padre en su vejez, sé indulgente, no le desprecies en la plenitud de tu vigor. Pues el servicio hecho al padre no quedará en olvido”. Eclesiástico 3,12-14.

Virgen del Carmen, ruega por nosotros.

Obispo de Culiacán

En 2017 siendo obispo de la diócesis de Culiacán, el Excmo. Sr. Obispo Don Jonás Guerrero Corona, incansable promotor de la caridad asistencial de los adultos mayores sacerdotes y laicos, motivó a la familia Coppel, capitaneados por Don Rubén Coppel, a remodelar y reconstruir la finca asistencial católica, para dar pie al Centro Gerontológico del Carmen, constituido por cinco áreas de servicio de caridad exclusivas para adultos mayores: clínica geriátrica, casa de día (guardería), casa hogar (estancia 24 hrs.), servicios complementarios (rehabilitación, gimnasio, alimentación, etc.) y Casa Sacerdotal.

Esta institución es un majestuoso recinto sinaloense para vivir la caridad de la fe católica y la filantropía seglar de la sociedad. Por su carácter altruista, la administración del Centro Gerontológico del Carmen costea su operación mediante fondos particulares para poder brindar sus servicios al público en general. Una institución de caridad católica que se ha sostenido por mucho tiempo, mediante las acciones filantrópicas de individuos organizados y autoridades, que de manera extraordinaria proporcionan ciertas partidas para subvencionar a la institución. Es una obra de todos para todos.

Micheal

Hello, my name is Michael and I am 7 years old and I want to be an astronaut when I grow up.

Isaiah

Hello, my name is Isaiah and I am 12 years old and I want to be a doctor when I grow up.

Samantha

Hello, my name is Samantha and I am 6 years old and I want to be a ballet dancer when I grow up.

Our causes

We help more than 23k children every year

[give_form id="25599"]
[give_form id="25605"]